En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eligen jueces del Tribunal Superior Electoral; Mariano Rodríguez presidirá organismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura escogió esta noche a los miembros del Tribunal Superior Electoral que estará presidido por Mariano Rodríguez Rijo, ex titular de la desaparecida Cámara Contenciosa.

Pese a los cuestionamientos de la Sociedad Civil, el Consejo, encabezado por el presidente Leonel Fernández, sesionó a puerta cerrada durante unas dos horas en el Salón del Consejo de Gobierno.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/SELECCIONADO-CHORIZO-WC.flv 610 295]

Junto a Mariano Rodríguez, quien presidirá el Tribunal Superior Electoral, estarán como miembros titulares John Guilliani, Mabel Feliz, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza.

El CNM también eligió a los jueces suplentes del Tribunal Superior Electoral, estará integrado por Román Jáquez Liranzo, director de la Fiscalía del Distrito Nacional, Ernesto Jorge Suncar, Rosa Pérez de García, Alfredo González y Braulio Alcántara.

Durante esta fase, el Consejo Nacional de la Magistratura discutió el procedimiento para someter las propuestas de las instancias judiciales y el sistema de votación.

Además del presidente Fernández, el Consejo está integrado por los presidentes de la Suprema Corte, el Senado, la Cámara de Diputados, el juez de la Suprema, Víctor José Castellanos, el senador Félix Vásquez y el diputado Hugo Núñez.

El Consejo de la Magistratura retoma los trabajos este miércoles a las 8:00 de la noche. Una fuente informó que Jorge Subero Isa tiene todas las posibilidades de continuar presidiendo la Suprema Corte de Justicia.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *