x

CND inicia campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas en Semana Santa

El Consejo Nacional de Drogas (CND), inició este miércoles la campaña presencial y virtual para la prevención al consumo de sustancias ilícitas durante el asueto de la Semana Santa.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional de Drogas (CND), inició este miércoles la campaña presencial y virtual para la prevención al consumo de sustancias ilícitas durante el asueto de la Semana Santa.   

La finalidad de la misma es orientar a los vacacionistas durante la Semana Santa 2021 sobre el peligro que representa el uso de sustancias psicoactivas para la salud y en especial al conducir o compartir en playas, ríos o montañas, estarán integrados al operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”.

De esta forma, el CND se suma al Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para llamar a la población para que adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan garantizar la seguridad y que concluida la Semana Santa no haya situaciones que lamentar. 

Los detalles de la iniciativa preventiva que se extenderá hasta el Domingo de Resurrección fueron ofrecidos por el presidente del consejo Marte Martínez, y un equipo de técnicos del CND, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la Parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde se entregó a pasajeros y conductores material informativo preventivo, medicamentos, mascarillas e insumos para la desinfección.  “Nuestros técnicos estarán en gran parte del país sumados a las labores de sensibilización mediante charlas para la prevención del consumo de drogas”, dijo Marte Martínez. 

Precisó que darán apoyo en peajes, playas, ríos y montañas, a las distintas campañas puestas en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias y las más de 20 instituciones que la integran, para transmitir mensajes preventivos puntuales en favor de toda la población.  

Marte Martínez enfatizó que es vital seguir orientando a la población y en especial a los conductores sobre el peligro de conducir habiendo ingerido alcohol o sustancias psicotrópicas, ya que se incrementa el riesgo de accidentarse y causar daños irreparables. 

Se recuerda que todos los tipos de drogas ya sean depresoras, estimulantes o perturbadoras, ocasionan graves consecuencias a los usuarios tales como reducción de la capacidad de reacción, de concentración y reflejos. 

También dan falsas creencias de control, pérdida de capacidad visual y auditiva, alucinaciones y cambios en la percepción de la realidad y visiones imaginarias, entre otras. 

La campaña preventiva del CND estará presente en los peajes, playas, ríos, parques y montañas. De igual forma y en coordinación con las autoridades correspondientes participará en el operativo de regreso seguro.  

Comenta con facebook