En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNDH deplora que presidente Medina ignorara en su discurso anhelos y sed de justicia del pueblo dominicano

CNDH deplora que presidente Medina ignorara en su discurso anhelos y sed de justicia del pueblo dominicano
CNDH deplora que presidente Medina ignorara en su discurso anhelos y sed de justicia del pueblo dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) deploró que el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas “evadiera e ignorara completamente los anhelos de justicia del pueblo dominicano”.

“El pueblo dominicano merece respeto y consideración en su sed y anhelo de justicia” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la organización defensora y promotora de los derechos humanos. “Lo que ha ocurrido en las calles el pasado 22 de enero y en las semanas siguientes con la recolección de las firmas del libro verde no puede ser ignorado por el gobierno de esta forma” ha reiterado el Dr. Mercedes. Recordamos que lo que se exige es la creación de una comisión de fiscales independientes acompañados por la Organización de las Naciones Unidas, que, en el marco de la Convención Internacional contra la Corrupción, firmada y ratificada por el Estado dominicano, investigue el entramado de la corrupción alrededor de las operaciones de la constructora Odebrecht.

Lamentablemente, no solo en ese aspecto ha sido decepcionante el discurso presidencial. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera que ya es hora de acabar con el populismo, el protagonismo y la falta de respeto a la inteligencia del pueblo dominicano que están caracterizando la actual gestión de gobierno. Todos y todas sabemos que el país del que habla el presidente Medina no es el país real en el que vivimos y que la realidad no es la que ha sido pintada en el discurso de rendición de cuentas. ¡Todos y todas sabemos muy bien que sí hay vacas sagradas, y muchas, empezando por los directores de instituciones que han sido simplemente destituidos y no investigados a pesar de que las evidencias de las irregularidades cometidas a daño y perjuicio del pueblo dominicano están ante los ojos de todos en las primeras planas de todos los periódicos! ¡Los dominicanos y las dominicanas hemos crecido señor presidente! Ya no creemos a cuentos de hadas, ni a promesas.

Nosotros, desde nuestra propia trinchera de lucha, la defensa de los derechos humanos, seguiremos adelante persiguiendo la salvaguardia en cada escenario posible de la vida y la dignidad de cada dominicano y dominicana y eso implica, por supuesto la lucha sin cuartel contra la corrupción y la impunidad, por un verdadero y efectivo Estado Social y Democrático de Derecho!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *