En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNDH dice agentes policiales realizan desalojos irregulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cinco mil familias de aproximadamente seis comunidades han quedado en la calle producto de desalojos irregulares que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizan agentes policiales en contubernio con el abogado del Estado.

El sector de Vista Verde en el kilómetro 14 de la autopista Duarte como La Ciénaga en la capital fueron algunas demarcaciones donde agentes policiales derribaron una cantidad importante de viviendas, dejando en la calle a sus residentes.

Lucrecia Mercedes, quien supuestamente fue agredida por los policías durante el derribo de su vivienda en La Ciénaga, afirmó que fue engañada por URBE.

Pero los desalojos irregulares también ocurrieron en sectores de La Romana y San Pedro de Macorís, donde algunos políticos supuestamente en complicidad con autoridades intentan adueñarse de terrenos del CEA como Villa Maranata II.

Estas acciones se realizan sin la orden de un tribunal, de acuerdo Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

El doctor María Mercedes expresó que se está haciendo los levantamientos necesarios para llevar el caso a las Naciones Unidas.

La Comisión de los Derechos Humanos junto a los afectados tiene previsto para el 25 de este mes de abril marchar hacia el Palacio Nacional, a fin de que el presidente de la República escuche sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook