POR: Pavel Arias
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, A.R.D., de cara a formalizar futuros acuerdos interinstitucionales.
Anunció que con el convenio también se busca reforzar la Unidad Canina (K-9) de la Defensa Civil, la cual cuenta con ejemplares adiestrados para la búsqueda y localización de personas vivas bajo escombros, por colapso de edificaciones y grandes áreas; al tiempo de valorar la inmensa experiencia que tienen los agentes de la DNCD en el entrenamiento de perros, que luego son utilizados en beneficio de la sociedad.
De su lado el vicealmirante Cabrera, auguró que será una alianza provechosa para ambas entidades y se comprometió a agilizar el proceso para consumar el acuerdo.
La reunión entre ambos funcionarios se realizó en la sede central de la DNCD, donde se hicieron acompañar de David Ruíz, asesor jurídico de la Defensa Civil y el periodista Julián Herrera.