Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora
Santo Domingo.– El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó la noche de este sábado que Melissa se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph).
Este nivel de intensidad convierte a Melissa en un huracán mayor, es decir, uno capaz de provocar daños devastadores en viviendas, interrupciones prolongadas del servicio eléctrico y marejadas ciclónicas destructivas, según la escala Saffir-Simpson.
A las 11:00 de la noche (hora del Este), el CNH ubicó el centro del huracán en los 16.4 grados norte y 75.9 oeste, aproximadamente a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 6 km/h.
Se espera que Melissa mantenga o incluso aumente su intensidad antes de impactar directamente a Jamaica entre el domingo y el lunes, y posteriormente se desplace hacia el este de Cuba a mediados de la próxima semana.
El fenómeno amenaza con lluvias de entre 15 y 30 pulgadas (hasta 40 en algunos puntos) en el sur de La Española y Jamaica, lo que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos.
El aviso de huracán permanece vigente para Jamaica, mientras que Haití y las provincias orientales de Cuba