En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNM deja fuera a cinco de los 169 aspirantes y crea comisión para analizar los objetados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura creó una comisión para analizar las candidaturas que fueron objetadas para formar parte de la matrícula de la Suprema Corte de Justicia o integrar el Tribunal Superior Electoral.

Los consejeros además eliminaron cinco postulantes que no cumplieron los requisitos necesarios para ser jueces de esas altas cortes.

La comisión conocerá las objeciones presentadas por Guido Gómez Mazara contra algunos jueces del Tribunal Superior Electoral, así como la impugnación hecha contra Jorge Subero Isa por una fundación de Barahona. 

El Consejo Nacional de la Magistratura agregó que algunos objetados serán citados para que hagan sus observaciones a las quejas que han presentado en su contra.

El Consejo se volverá a reunir este miércoles en la noche para conocer el listado oficial de los candidatos que aspiran a las 14 posiciones disponibles entre la SCJ y el TSE.

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno ante el Concejo pidieron a la población que se anime a ayudarlos a conocer el perfil de los abogados que aspiran a las altas cortes.

Luego presentar el listado oficial de postulante la población tendrá tres días para depositar sus impugnaciones contra los candidatos preseleccionados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *