En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNM designa comisión para depurar aspirantes a altas cortes y amplia SCJ

CNM designa comisión para depurar aspirantes a altas cortes y amplia SCJ
CNM designa comisión para depurar aspirantes a altas cortes y amplia SCJ

Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en una reunión que se prolongó por más de dos horas este miércoles, aprobó la modificación de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para elevar de 16 a 17 el número de jueces, y hacer pública la lista de los 285 aspirantes a integrar las altas cortes.

Además, se designó una sub-comisión encabezada por el Procurador Radhamés Jiménez Peña y el diputado perredeista Hugo Núñez, que se encargue de depurar todas las solicitudes de aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional (TS) y Superior Electoral (TSE).

Esta subcomisión deberá rendir un informe de las depuraciones de los aspirantes el próximo día 14, fecha para la cual también quedó convocada la tercera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, a las 11:00 de la mañana en el Salón del Consejo del Palacio Nacional.

Las explicaciones de la reunión fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien aunque no es miembro del CNM, funge como vocero de la institución.

Sobre la ampliación de la Suprema Corte, Pina Toribio explicó que debido a  que la jueza de la Segunda Sala Penal, Dulce María Rodríguez de Goris, forma parte del Consejo del Poder Judicial, queda inhabilitada para juzgar en una de las Cámaras, por lo que se elegiría un nuevo juez para que lleve los casos de dicha Cámara.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *