En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNM inicia vistas públicas para evaluar 20 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional

CNM inicia vistas públicas para evaluar 20 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional
CNM inicia vistas públicas para evaluar 20 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura inició este martes las vistas públicas para evaluar a los primeros 20 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional que estará conformado por 13 miembros.

Muchas expectativas ha generado la integración de estas nuevas figuras jurídicas que dispone la Constitución proclamada el 26 de enero del año pasado.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/CONSTITUIDO-CHORIXO-WC.flv 500 295]

El organismo encargado de elegir a los miembros de las cortes superiores sesiona desde el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional habilitado como un estudio de televisión.

Entre los citados para este martes estuvieron Cristina Aguiar, José Alejandro Ayuso,  Manuel Ulises Bonelly, Miguel Guarocuya Cabral, Francia Calderón e Ircania Casado.

Según el Artículo 185 de la Constitución entre las atribuciones de este Órgano del Estado figura conocer en única instancia las acciones directas de inconstitucionalidad contra las leyes, decretos, reglamentos, resoluciones y ordenanzas.

Además del mandatario Leonel Fernández, quien lo encabeza, el consejo está integrado por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado, Reynaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Asimismo, por el procurador, el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeísta Hugo Núñez, y el juez de la Suprema, Víctor José Castellanos, quien funge de secretario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *