X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

CNM iniciará evaluación aspirantes a jueces el 14 de enero

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará este 14 de enero la evaluación formal de 68 aspirantes para llenar las vacantes disponibles en el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En su tercera sesión, El CNM seleccionó los aspirantes con el objetivo de escoger cuatro jueces para el Tribunal Constitucional y evaluar un juez de la SCJ para ser ratificado o sustituido.

La Reunión fue celebrada con la presencia de los ocho miembros del Consejo y en ella se decidió una preselección de los postulantes, en total 72.

De esa cantidad solo fueron excluidos cuatro por no cumplir con los requisitos que exige la ley. Por consiguiente, quedaron 68 personas que califican y que serán sometidos a evaluación oral.

Clic para ver listado 68 preseleccionados:

En ese sentido, CNM decidió hacer público a través de su página la lista de los 68 postulantes, para que la ciudadanía conozca todos los aspirantes y en caso de objeción tienen un plazo de tres días.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el CNM tiene previsto para el 14 de enero iniciar las evaluaciones, sujeto a modificación.

En fecha 19 de enero, se terminarían las vistas públicas y el 20 se realizaría la selección de los cuatros jueces. Procediéndose a la juramentación el 22,  tentativamente.

“Se estila que el único juez de la SPJ que cumple su periodo en esta fecha y será objeto de evaluación presidida por el Consejo”, sostuvo Peralta.

También destacó que a los jueces del Tribunal Superior Electoral se le vence su periodo en julio y el CNM decidirá en su momento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *