X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

CNM retoma hoy entrevistas; verá a 18 aspirantes a altas cortes

CNM retoma hoy entrevistas; verá a 18 aspirantes a altas cortes
CNM retoma hoy entrevistas; verá a 18 aspirantes a altas cortes

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) retoma hoy las entrevistas a los aspirantes a ocupar las vacantes disponibles en las altas cortes, siendo esta la segunda jornada tras la que se tuvo el jueves.

A los primeros entrevistados se le planearon temas como las tres causales para el aborto, el derecho a mentir que asiste a los acusados ante la justicia y otros temas.

Para hoy se tiene previsto entrevistar a 18 aspirantes de los 65 que postularon. El pasado jueves el CNM conoció y rechazó cuatro objeciones contra candidatos, dos recusaciones contra miembros del órgano y un reparo de un postulante excluido.

La primera jornada tuvo la ausencia parcial del presidente Luis Abinader quien se ausentó unas horas para asistir a la inauguración de una tabacalera, en su lugar estuvo la vicepresidenta, Raquel Peña.

Los aspirantes objetados fueron Franklin Emilio Concepción Acosta, cuya objeción fue rechazada; mientras que la de Francisco Alberto Franco Soto, fue aceptada.

Del mismo modo, se presentó objeción contra las juezas Eunice Vásquez y Yokauri Morales, las cuales fueron rechazadas por el CNM. En tanto que Maribel del Carmen Reyes Morillo fue excluida.

Asimismo, fueron rechazadas las recusaciones contra Luis Henry Molina, quien es miembro del CNM y presidente de la Suprema Corte de Justicia y la magistrada Nancy Salcedo, quien es juez de la SCJ y miembro del Consejo del Poder Judicial y secretaria del CNM.

El CNM también conoció la renuncia de los aspirantes Segundo Monción y Juan Manuel Guerrero.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *