Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

CNSS acoge solicitud de la DIDA, prórroga servicio de salud a trabajadores suspendidos hasta el 31 de octubre

CNSS acoge solicitud de la DIDA,  prórroga servicio de salud a trabajadores suspendidos hasta el 31 de octubre
CNSS acoge solicitud de la DIDA, prórroga servicio de salud a trabajadores suspendidos hasta el 31 de octubre

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) emitió la resolución 505-02 que mantiene la concesión de la cobertura de  salud a los trabajadores suspendidos  y a sus dependientes directos y adicionales por causa de la Pandemia de la Covid-19.

La decisión fue tomada en la reunión del organismo celebrada este miércoles en cuya agenda figuraba la solicitud de la directora general de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, al CNSS planteando que se continuara garantizando las coberturas de los servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social como se ha venido haciendo hasta ahora.

En la carta dirigida al presidente del Consejo y Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, Serrata requirió su intervención en la extensión de la cobertura de los servicios de salud prevista a vencer el 30 de septiembre.

La encargada de defender los derechos de los afiliados de la seguridad social recordó a los miembros del CNSS la urgente necesidad de que el máximo organismo se pronuncie sobre la protección de los gastos médicos derivados de accidentes de tránsito y las demás prestaciones establecidas en la Ley 87-01, especialmente las relacionadas con las Pensiones de Sobrevivencia.

Se estima que cerca de 400 mil trabajadores conjuntamente  con sus dependientes directos y adicionales,  carecerían de servicios de salud, debido a la crisis originada por la pandemia la  Covid-19 que ha ocasionado el cierre de múltiples empresas, si no se resultaba al respecto.

Serrata Méndez  expresó que si es vulnerada la cobertura de salud en estos casos, los afiliados deben reclamar ante su Administradora de Riesgos de Salud (ARS) o acudir a la DIDA, también pueden contactarnos a través  nuestro Centro de Asistencia Telefónica 809-472-1900 opción 4 y de nuestros  canales digitales (Pagina Web, Redes Sociales, Correo Electrónico).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *