En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNSS analizará ampliación de cobertura en la Seguridad Social

CNSS analizará ampliación de cobertura en la Seguridad Social
CNSS analizará ampliación de cobertura en la Seguridad Social

Reunión del CNSSSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto informó este jueves que la entidad recibió de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la propuesta de ampliación de la cobertura en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

Dijo que dicho estudio  ha sido remitido a la Comisión Permanente de Salud, con la finalidad de que sea analizada con las conclusiones  y recomendaciones pertinentes.

Pérez Modesto, hizo referencia a la Resolución No. 297-02 del CNSS, del 19 de julio 2012, instruyó a la SISALRIL a revisar el catálogo de prestaciones para adecuado a las necesidades de salud de la población conforme a las posibilidades financiera del Sistema con el apoyo del Ministerio de Salud en lo relativo al Cuadro Básico de Medicamentos.

“Es necesario hacer un análisis exhaustivo del tema y tomar en cuenta todos los aspectos con el objetivo de lograr una ampliación actualizada y factible. En su momento, el Consejo dará a conocer la decisión institucional del Consejo”, expresó.

El funcionario resaltó que diversos sectores de la sociedad han estado esperando que la entidad rectora del Sistema, conozca el mismo, ahora con la entrega de la propuesta se abordará el tema, lo que representa un avance.

“Esperamos que luego de analizado el tema el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud, represente un beneficio para los afiliados y  un fortalecimiento para el  Sistema Dominicano de Seguridad Social”, expresó

Dijo que la ampliación de cobertura  es una prioridad para el Consejo Nacional de Seguridad Social, conformado por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siguientes sectores: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos de la Salud, gremios de Enfermería, Profesionales y Técnicos, Trabajadores de Microempresas y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *