En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNSS autoriza cobertura de recién nacidos al Régimen Subsidiado

CNSS autoriza cobertura de recién nacidos al Régimen Subsidiado
CNSS autoriza cobertura de recién nacidos al Régimen Subsidiado
Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social (Fuente externa)

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este lunes la afiliación de todo recién nacido hijo de afiliados al Régimen Subsidiado desde el momento del parto.

En una reunión extraordinaria encabezada por la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández, se aprobó la medida que instruye al Seguro Nacional de Salud (SENASA), a otorgar las prestaciones del Plan Básico de Salud  a todos los recién nacidos.

La disposición establece que el  SENASA realizará la afiliación al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y luego efectuará la notificación al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) del recién nacido.

La resolución detalla que una vez regularizado el proceso de afiliación por parte del Seguro Nacional de Salud, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  pagará  el per cápita correspondiente de manera retroactiva.

El Seguro Nacional de Salud pagará a los Centros de la Red Pública las facturaciones que correspondan a servicios de salud cubiertos en el plan básico de salud por recién nacidos de los últimos doce (12) meses, una vez recibido el per cápita correspondiente de la Tesorería de la Seguridad Social.

La resolución modifica y/o deroga cualquier otra que le sea contraria y se establece que la misma es de aplicación inmediata.

Con esta medida el Consejo da solución a esta problemática que afectaba a cientos de afiliados al Régimen Subsidiado, lo que constituye una decisión que beneficiará a los sectores más necesitados. De ahora en adelante sus hijos desde el momento del parto tendrán cobertura y atención especializadas si así lo requiere el caso.

Antes los recién nacidos no tenían cobertura en salud en los primeros 60 días de nacidos, con esta resolución queda resuelto el tema.

El Consejo es la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones.

Está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería  y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *