En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNSS niega retención de RD$353 MM estancias infantiles

CNSS niega retención de RD$353 MM estancias infantiles
CNSS niega retención de RD$353 MM estancias infantiles

Rafael Pérez Modesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, negó que la entidad retenga la suma de RD$ 353 millones  acumulados por concepto del recaudo de las estancias infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Explicó que el Consejo ha sido apoderado de un proyecto que busca invertir RD$180 millones del fondo acumulado con el objetivo de destinar estos recursos en la remodelación, adecuación y equipamiento de las estancias infantiles ya existentes. Hay una denuncia de que tenemos retenido estos recursos. No es cierto, en el Consejo no hay ningún sector que se haya opuesto a dicha inversión. Lo que se discute son los mecanismos legales y logísticos para que se concretice el proyecto, dijo.

Pérez Modesto, recordó que existe una comisión integrada por el sector gobierno, laboral y empleador, quienes presentaron la propuesta al Consejo, en busca de una autorización de desembolso de dichos recursos para ser utilizado en la adecuación de las estancias infantiles.

El funcionario  dijo que a febrero de este año 4, 138 niños hijos de trabajadores están recibiendo los servicios en 86 estancias, de las cuales 35 cuentan con habitación definitiva, 51 con habilitación provisional y 16 están pendientes de acreditación.

El Gerente General del CNSS,  resaltó que esta prestación complementaria del Sistema representa un punto importante para las familias dominicanas afiliadas pues los servicios de Estancias Infantiles, están libres de cuota o copago adicionales a la cotización de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, sin importar el número de menores dependientes que califiquen para esta prestación.

Ponderó que los Servicios de Estancias Infantiles, constituyen uno de los programas de mayor alcance en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues brindan la oportunidad de incidir en la educación del niño, principalmente  los primeros años de vida, lo que repercutirá en su formación futura, por tal motivo la responsabilidad y compromiso de todos en este proyecto.

Recordó que de acuerdo a la Ley 87-01, estos servicios están a cargo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a través de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) bajo la supervisión del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En las Estancias Infantiles, los hijos de los afiliados al Sistema desde 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, reciben cuidado general, alimentación, educación, estimulación temprana, actividades de desarrollo psico-social y recreativo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *