X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

CNSS se reúnen en sesión para determinar como serán distribuidos excedentes de RD$7 mil 500 millones

CNSS se reúnen en sesión para determinar como serán distribuidos excedentes de RD$7 mil 500 millones
CNSS se reúnen en sesión para determinar como serán distribuidos excedentes de RD$7 mil 500 millones

Consejo Nacional de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social están reunidos a puerta cerrada en sesión ordinaria para determinar la forma en que serán distribuidos los excedentes de 7 mil 500 millones pesos de las administradoras de riegos de salud.

Los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social están reunidos en sesión ordinaria para aprobar la forma en que serán distribuidos los excedentes de RD$7 mil 500 millones de pesos de la administradora de Riesgos de Salud.

Esta reunión que inició pasada las 12 del medio día se decidirá que cantidades de dinero le corresponde al Estado como sector empleador público y al sector privado.

Este tema fue propuesto en la pasada reunión para dar oportunidad al Colegio Médico de conocer estudios actuales que establezca la cantidad de dinero necesario para mantener las reservas técnicas de la administradora de Riesgos de Salud y a solicitud del sector laboral.

A finales del pasado año, los sectores gubernamental, empleador y laboral firmaron un acuerdo que establece que los recursos no le serán devueltos al sector empresarial, sino que se le otorgará un crédito, en el que las empresas dejarían de cotizar a la ARS durante 20 meses.

Esta situación ha provocado debates entre los diferentes sectores envueltos, ya que el reparto de fondos, es uno de los peores actos de corrupción.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *