En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNTD califica de absurda solicitud de COPARDOM sobre fondos de pensiones

CNTD califica de absurda solicitud de COPARDOM sobre fondos de pensiones
CNTD califica de absurda solicitud de COPARDOM sobre fondos de pensiones
Jacobo Ramos, vocero del Consejo Nacional de Unidad Sindical

Jacobo Ramos, presidente CNTD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD) calificó de absurda la solicitud hecha por Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) al Consejo de la Seguridad Social para que revoque la resolución que establece las normas mínimas para caja y fondos de pensiones que opera con carácter complementario en el marco del sistema de seguridad social.

Jacobo Ramos, presidente CNTD, dijo que COPARDOM se opone a que esos recursos entren al sistema y así evadir el pago a esas entidades de las cotizaciones que la ley 87-01 le obliga a favor de sus trabajadores.

Ramos explicó que al fondo de los trabajadores de la construcción los empleadores les deben centenares de millones de pesos, que se han valido de todos los argumentos posibles para no pagarlo.

Indicó que esa falta de pago es lo que influye para que alrededor de un millón de trabajadores no sean  pensionados ni se le otorguen las pensiones correspondientes ni mucho menos un seguro médico.

Anunció que en los próximos días harán una serie de movilizaciones para reclamar que se les otorgue seguros médicos a los trabajadores de la construcción y a unas 400 mil trabajadoras domésticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *