X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

CNTD pedirá extender ayuda económica a empleados suspendidos

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) ha planteado al gobierno extender hasta junio 2021 los programas de ayuda económica a los trabajadores, entendiendo que muchos seguirán suspendidos.

Así lo anunció Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, quien prevé que para el año entrante de 200  a 300 mil empleados seguirán suspendidos.

“Otro de los reclamos que estamos nosotros haciendo es que los programas que mantiene el gobierno, PaTi, Quédate en casa, Fase 1 y Fase 2, sean extendidos por lo menos los primeros seis meses del próximo año porque se considera que como continúa la pandemia azotando al mundo entero y a la República Dominicana, es muy importante que el gobierno busque algunos fondos”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Pero esto dependerá de la capacidad que tenga el gobierno para buscar esos fondos en el presupuesto 2021 que ya fue aprobado sin contemplar esos programas, aclaró.

Entre las posibilidades de que se logre esta extensión se refirió a declaraciones del ministro de Economía quien dijo que se estaba buscando la forma de que se mantengan para el próximo año, aunque no ha habido ninguna respuesta oficial.

Salario 13

En cuando al pago del salario 13, Ramos dijo que se estima que la contribución del estado será del 60 por ciento del sueldo de los empleados, por lo que empleadores deberán cubrir el restante 40 por ciento.

“Es probable que sea un 60% que esté aportando el gobierno, pero en los próximos días la información que tenemos es que el ministro de Trabajo va a desarrollar un trabajo con el Ministerio de Hacienda para determinar primero el monto general que estos programas pueden representar y la forma en que se van a certificar los trabajadores”, detalló.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *