CNTD rachaza precipitación mostrada en el Senado en la aprobación del Presupuesto

Jacobo Ramos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, expresó su desacuerdo con la aprobación sin revisión y de forma precipitada del presupuesto del 2012 por parte de Senado de la Republica.

Ramos consideró que ante de ser aprobado dicho Presupuesto debió ser discutido y celebrarse vistas públicas.

Lamentó, que los senadores hayan ignorado el reclamo del pueblo dominicano por la asignación de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para educación como lo establece la Ley General de Educación 66-97.

Aseguró que tal acción cometida por el Senado, no solo atenta contra la educación, sino también contra la misma institucionalidad del país.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo esperar que el presupuesto de la nación para del 2012 no corra la misma suerte en la Cámara de Diputados y que los legisladores asuman su compromiso ante sus electores que demandan y esperan de ellos el cumplimiento de las leyes, en esta oportunidad el 4% del PIB para la Educación y un 5 % para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hizo un llamado a los diputados para que defiendan a los más necesitados de protección, que es la niñez dominicana, que representa el futuro del país.