En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNTT convoca a huelga en Santiago para exigir arreglo carretera turística

CNTT convoca a huelga en Santiago para exigir arreglo carretera turística
CNTT convoca a huelga en Santiago para exigir arreglo carretera turística
Paro en el transporte.

Paro en el transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció este lunes que los días 9 y 10 de junio paralizará sus unidades en los distritos municipales de Pedro García y Yásica, en Puerto Plata, así como del municipio Gurabo, en Santiago, en apoyo a los chóferes de esas demarcaciones que reclaman al Gobierno reparar la carretera turística que atraviesa esos lugares.

La información fue dada en Santiago por el presidente de la CNTT Juan Marte, quien dio a conocer, además, que el 9 de junio los conductores de 82 organizaciones de esa provincia afiliadas a su sindicato, paralizarán sus actividades en las principales avenidas de aquí, exigiendo el arreglo de todas las vías públicas santiagueras.

Sobre el paro del transporte público en Pedro García, Yásica y Gurabo, el dirigente sindical sostuvo que al reclamo de reconstrucción de dicha carretera también se suma el pedido para que las calles de allí sean restauradas.

“Serán jornadas de protestas cívicas y pacíficas, donde sólo intervendrán los chóferes de vehículos públicos, en respaldo a sus colegas de los parajes antes mencionados”, dijo el dirigente sindical a través de una nota de prensa.

“La ciudad está en un virtual abandono, lo que se suma a la iliquidez del sector transporte, principalmente los taxistas, cuya cifra se ha reducido drásticamente en los últimos años, especialmente fruto de la quiebra de los negocios que habitualmente funcionaban en horas de la noche”, añadió.

Marte dijo que esta noche habrá encendido de velas en calles y avenidas de Santiago, mientras pidió a la ciudadanía que los días 9 y 10 de junio realizan sus actividades normales, ya que la paralización únicamente tocará el sector transporte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *