x
22 Abril 2024

CNTU aboga por alternabilidad de autobuses en el nuevo Corredor Churchill

El Gobierno informó que por pasajero debe subsidiar 130 pesos a la OMSA, mientras que con el fideicomiso de la Churchill será de 30 pesos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) abogó hoy porque el Gobierno mantenga una alternabilidad entre los autobuses de la OMSA y los correspondientes al nuevo corredor de la avenida Winston Churchill, como una ayuda a los usuarios, tanto por comodidad como por economía.

A pesar que el Gobierno confirmó la suspensión del servicio de la OMSA en esa vía, William Pérez Figuereo indicó que «los corredores pueden circular sin problemas y pueden trabajar tanto ellos como la OMSA», al participar en la entrevista central en el programa matutino El Despertador. 

En ese sentido, Pérez Figuereo reconoció que al entrar en funcionamieno el nuevo corredor de la Churchill los motoconchos y carros públicos deben dejar de transitar por la avenida, pero entiende que hacer pagar a un pasajero 35 pesos por un único transporte y quitarle la opción más barata, es un golpe a su presupuesto.

En ese sentido recomendó una circulación «50/50» entre los autobuses del corredor y unidades de la OMSA, para garantizar el «transfe gradual», en el que se sacan los carros y se dejan los buses, explicó. 

El gremialista también habló sobre la rentabilidad del corredor, la cual insitió será poca al menos que el Gobierno asuma el transporte, debido a «que mueven un sinnúmero de pasajeros pero en horas determinadas», en la mañana para ir al trabajo y en la tarde cuando salen de las empresas, mientras que de 10 de la mañana a 12 del mediodía van vacíos, explicó.

William Pérez Figuereo aseguró que esta es la posición que, como gremialista, le gustaría se asumiera luego de analizar los resultados del corredor de la Núñez de Cáceres, pero la decisión oficial comunicada por el presidente Luis Abinader es que se eliminarán los autobuses de la OMSA, por el costo que supone para el Gobierno.

El corredor de la Churchill será inaugurado el próximo domingo 13 de febrero. 

Comenta con facebook