En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNTU califica como “una burla” aumentos en precios de combustibles

CNTU califica como “una burla” aumentos en precios de combustibles
CNTU califica como “una burla” aumentos en precios de combustibles

 

Ramón Pérez Figuereo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) calificó este sábado como “una burla” los aumentos de los combustibles, incrementos, los que a su juicio, no se justifican ya que el Gobierno la pasada semana hizo una pírrica rebaja de 10 pesos.

, presidente de la CNTU, consideró como “miserable” esa reducción. “El Gobierno lo que debió hacer era rebajar 42 pesos al galón de la gasolina, este pueblo no se merece tanto castigo”, acotó.

Dijo que las organizaciones sociales, comunitarias y choferiles continuarán en las calles las protestas, con las que demandan la modificación de la Ley de los Hidrocarburos.

“La población se siente burlada y engañada por las autoridades por lo que hemos convocado encuentros con otras organizaciones populares para potenciar la jornada de protesta de la próxima semana, así como el paro nacional del día 7 de Septiembre con el que pretendemos llamar la atención de las autoridades”, significó.

Y a seguidas agregó: “también realizaremos marchas simultaneas y actividades en Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la Capital”.

Pérez Figuereo dijo que el Gobierno está empujando a la población a estallidos sociales y protestas de gran magnitud con los constantes aumentos en los bienes y servicios.

El sindicalista se quejó además de los constantes apagones, el alto costo de la vida y la indiferencia ante la demanda social que hacen las comunidades.

“Ya no aguantamos más atropellos y abusos, nos queda la calle como escenario de protesta ante la burla del Gobierno de ir a los barrios populares a preguntarle a la gente por sus necesidades, sabiendo que la conocen más que los propios moradores, pero nunca resuelven nada”, indicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *