En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNTU: “fuertes aumentos” a combustibles afectan transportistas

RAMÓN PÉREZ FIGUEREO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) afirmó este domingo que los “fuertes aumentos” hechos por el gobierno a los combustibles afectan de manera considerable a los transportistas.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que estos incrementos también afectan a la población, ya que inciden en todos los servicios, principalmente a los que tienen un pequeño negocio.

“Desde el salón hasta talleres de mecánica y todo el que tiene un pequeño negocio se ven afectados con los apagones y tienen que verse precisados a utilizar una planta de emergencia comprando combustible caro y se lo traduce al consumidor de manera directa lo que significa que se afecta la economía de la población mas pobre”, indicó el sindicalista.

Pérez Figuereo llamó al presidente Danilo Medina a detener los aumentos de los derivados del petróleo y enviar de inmediato al Congreso Nacional la modificación de la Ley de los Hidrocarburos y así, a su juicio, transparentar los precios de los combustibles.

Explicó que en cuanto a los precios actuales de la gasolina estos deben oscilar entre 145 y 160 pesos, el gas propano a 50 y el gas natural a 15 pesos el galón.

Pérez Figuereo dijo esperar que el gobierno evite la quiebra de la inversión hecha en talleres, estaciones y equipos para gas natural y afirmó que éstos se encuentran una situación de crisis provocada por los aumentos hechos “sin justificación” a este carburante.

En este sentido, sostuvo que la CNTU y un equipo técnico, prepara una propuesta para ser presentada a las nuevas autoridades sobre los beneficios que  seobtienen usando gas natural de manera masiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *