Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, exhortó al presidente Medina, a analizar las propuestas presentadas por los sindicatos choferiles sobre las tarifas del precio del pasaje, para que fije una posición que dé tranquilidad tanto a los transportistas como a la población.
El trabajo que el Gobierno debe hacer para fijar su posición en torno al informe entregado por la Directora del INTRANT, sobre la tarifa del pasaje es amplio, según William Pérez Figuereo.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, entiende que los demás gremios choferiles, deben organizarse para presentar una propuesta conjunta al gobierno en torno al aumento del pasaje.
Señala que el costo del pasaje debe ser regularizado como los combustibles.
Sobre la inspección que hará el año próximo a los vehículos el INTRANT, para dotarlos de revistas de circulación , Pérez Figuereo pide al gobierno darles facilidades a los sindicatos para adquirir unidades ya que por el mal estado que presentan algunos vehículos del transporte público, no podrán transitar en las calles.
Figuereo aclara que de más de un millón 500 mil vehículos que hay en el país, Una mayoría no posee el catalítico del sistema de escape.