x
27 Abril 2024

CNTU niega haya mafia con transporte escolar como dijo Hubieres

aclara

Asimismo, dijo que tan pronto vio las declaraciones de Hubieres se comunicó con él para explicarle la situación.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, negó este viernes que en el proceso de adquisición de autobuses para el transporte escolar exista una «mafia» como dijo Juan Hubieres recientemente.

Según dijo Hubieres en una entrevista transmitida por YouTube, hay una denuncia relacionada con un gasto de RD$2,500 millones en alquiler de autobuses que supuestamente no cumplen con los requisitos necesarios para el proceso, y que estos autobuses estarían siendo alquilados a terceros a tarifas elevadas, mucho mayores a lo que el Gobierno estaría pagando por el servicio, lo cual, según él, constituye una «doble estafa» al pueblo.

William Pérez Figuereo expresó hoy durante su participación en El Despertador, que estas declaraciones de Hubieres surgen por un error que cometió al decir que tenía 50 guaguas para la licitación, cuando solo «era una aspiración» durante una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que tan pronto vio las declaraciones de Hubieres se comunicó con él para explicarle la situación.

«Ya yo lo he llamado para aclararle porque el error fue mío, fui yo que dije que ya tenía las 50 guaguas… Yo no tenía ninguna 50 guaguas asignadas, sino que eran mis aspiraciones. Le pido excusa públicamente, porque fueron unas informaciones que no se correspondían con la verdad», aclaró el presidente de la CNTU.

Comenta con facebook