X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

CNTU ofrece apoyo a DIGESETT; presenta taxi eléctrico

CNTU ofrece apoyo a DIGESETT; presenta taxi eléctrico
CNTU ofrece apoyo a DIGESETT; presenta taxi eléctrico

SANTO DOMINGO.– La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) ofreció su apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los miembros de ese sindicato se comprometieron a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., recibió la visita del presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, quien le presentó un modelo de taxi 100 % eléctrico. Este vehículo forma parte de una flotilla que la CNTU importó desde China y Corea del Sur y ya comenzaron a circular por las calles de República Dominicana.

El general Guzmán Peralta agradeció el apoyo a su gestión de la CNTU y sobre el modelo de taxi eléctrico, dijo que es innovador porque no contamina y es eficiente en el servicio que puede brindar al transporte público.

Además, consideró que el hecho de que estos vehículos estén ya circulando en el país es una noticia muy buena para la preservación del medio ambiente y el ahorro de combustibles en República Dominicana.

Guzmán Peralta recordó que el primero en poner el buen ejemplo fue el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, que acudió a la toma de posesión en un carro ecológico marca Tesla Modelo S, color negro. Abinader es el primer mandatario dominicano en usar un automóvil eléctrico  para asistir a su juramentación.

Pérez Figuereo mostró el taxi eléctrico a Guzmán Peralta en el segundo nivel de la sede de la DIGESETT. El general de brigada inspeccionó minuciosamente el carro eléctrico, chequeó el encendido y funcionamiento del motor, su capacidad, velocidad, seguridad del conductor, carga de la batería y demás componentes.      

Igualmente, la CNTU donó dos patinetas eléctricas para el patrullaje de los miembros de la DIGESETT, en la Ciclovía que habilitó el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional, en la Zona Colonial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *