SANTO DOMINGO.- A sólo un día de que termine el período de 20 días de toque de queda establecido por el gobierno, el presidente de la CNTU, Williams Pérez Figuereo, solicitó al Estado que en esta ocasión el nuevo horario que se disponga para la restricción de circulación se globalice con el mismo horario entre días laborables y fines de semana.
Perez Figuereo, aseguró que con el horario actual establecido para los sábados y domingos, los transportistas y comerciantes se ven afectados puesto que deben terminar su agenda laboral más temprano, lo que impide una mejoría en su economía en medio de la pandemia.
La actual disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
El Poder Ejecutivo modificó las horas del toque de queda desde el pasado 28 de septiembre hasta el 17 del corriente mes, y ratificó el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19.