SANTO DOMINGO.- Al ser cuestionado sobre las posibles paralizaciones del transporte en vías con corredores designados a fideicomiso y donde la población solo tendrá una única opción, William Pérez Figuereo aseguró que el compromiso que están asumiendo evitará que los gremialistas puedan «salirse con la suya».
«No debe pararse ningún día, si se para un día se acumula la deuda, ningún gremialista puede salirse con la suya y decir no voy a pagar», expresó el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, a propósito de la inauguración del que funcionará en la avenida Winston Churchill.
Según lo confirmado por Pérez Figuereo, al entrar en funcionamiento este nuevo corredor los carros públicos, otros autobuses y motoconchistas deben salir de las vías y dejar de manera única los buses pertenecientes al corredor, sirviendo solo, en el caso de los motoritas, como alimentadores de las rutas.
Esto provocaría un caos en las concurridas calles si estos autobuses deciden asumir una huelga y paralizar las unidades, tal y como han hecho en el pasado para presionar al Gobierno.
En este sentido, el gremialista indicó que en los contratos hay una cláusula en la que se estipula que los autobuses se pueden paralizar solo en casos de huelgas, catástrofes o estado de situación en el país, en caso de que se haga fuera de estas situaciones, lo que considera una falta de responsabilidad.
Además, entiende que la firma de los contratos para los fideicomisos marca un «antes y después a un nuevo firmamento», ya que la situación financiera que asumen es un compromiso a un tiempo determinado y en el que no pueden fallar y quienes incurren en estas prácticas «tendrán que buscar otro modo de protesta», aseguró.