En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNUS califica frustratorio para trabajadores la aprobación del Presupuesto 2012

CNUS califica frustratorio para trabajadores la aprobación del Presupuesto 2012
CNUS califica frustratorio para trabajadores la aprobación del Presupuesto 2012

Rafael “Pepe” Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), deploró este viernes que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el Presupuesto General de Estado para el 2012 sin ninguna modificación.

Rafael “Pepe” Abreu, sostuvo que esa aprobación es algo “frustratorio” para el sector trabajador de la República Dominicana debido a que anteriormente las centrales sindicales habían propuesto la necesidad de hacer un reajuste de los salarios a todos los empleados públicos incluyendo a los pensionados, lo cual no fue contemplado en dicho presupuesto.

El sindicalista dijo que la aprobación al vapor del presupuesto ha sido mortal para el sector sindical.

Consideró que independientemente de que el presupuesto haya sido aprobado con un sin número de faltas, el presidente Leonel Fernández debe avocarse a reconocer el derecho que tienen los empleados públicos a recibir un reajuste salarial.

Dijo que los empleados públicos del país no son más que “víctimas del alto costo de la vida”, y que por tanto se debe buscar la forma de remunerar sus servicios.

“Bueno nosotros habíamos solicitados que se incluyera a todos los servidores público en el presupuesto del 2012, pero se dejó fuera a toda la empleomanía de los ministerios, que por supuesto esa es una empleomanía que gana muy poco”, dijo Abreu.

El presidente de la CNUS, Rafael “Pepe” Abreu indicó que no obstante a la decisión de los señores diputados, la lucha por el 4% para la educación, el 5% para la UASD, y la asignación de más recursos para los ayuntamientos del país y el Poder  Judicial tiene que seguir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *