SANTO DOMINGO.- La tasa de desempleo en el país podría elevarse de un 14 a un 23 por ciento como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, según los sindicatos de trabajadores.
Con la reapertura económica, cerca de 250 mil trabajadores han vuelto a sus empleos, sin embargo, unos 800 mil permanecen cesantes y muchos de ellos podrían perder de manera definitiva sus puestos laborales, según prevé Rafael Pepe Abreu.
Luis Toribio es un padre de familia que por más de 11 años se desempeñó como administrador en una estación de combustibles.
Con la llegada de la pandemia del COVID19 al país, Toribio fue suspendido por dos meses de su labor y al reintegrarse a su puesto trabajo fue sorprendido con su cancelación, por lo que este lunes acudió al Ministerio de Trabajo, tratando de que la entidad interceda en su situación.
El hombre de 54 años, aseguró que como el, el 80 ciento de sus compañeros de trabajo, atraviesa el mismo cuadro.
A esto se suma la posibilidad de que en los próximos días las empresas opten por solicitar nuevas suspensiones de empleados, según el presidente de la de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu.
En sentido, apeló a que el Estado amplíe el tiempo a las subvenciones para los empleados que sean suspendidos.
Rafael Pepe Abreu prevé que el 30 por ciento de los empleados que han sido suspendidos, pierda su trabajo permanentemente, cifra que equivale a cerca de 300 mil trabajadores, lo que según el gremialista podría desencadenar una crisis social.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email