En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CO del PLD es la responsable de atender denuncias de comicios, según Pared Pérez

CO del PLD es la responsable de atender denuncias de comicios, según Pared Pérez
CO del PLD es la responsable de atender denuncias de comicios, según Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las denuncias de irregularidades supuestamente cometidas en las elecciones a miembros del Comité Central celebradas el domingo en el Partido de la Liberación Dominicana no le corresponde conocerlas al Comité Político, dijo este jueves el secretario general de esa organización.

[jwplayer mediaid=”257101″]

Sostuvo que es la comisión organizadora la responsable de atender todo lo relacionado a las denuncias de trampas e imposiciones.

Pared Pérez aseguró que este jueves el Comité Político sólo conoció el informe presentado por la comisión que encabeza César Pina Toribio, según la cual ya han computado el 52.5% de los colegios electorales que operaron el domingo.

Además, el organismo escogió a 29 de una cuota de 30 miembros que designará de manera directa para que ocupen puestos en el Comité Central.

Los miembros del Comité Político son 27, 24 de los cuales propusieron un nuevo integrante del Comité Central cada uno. El presidente Danilo Medina y el exgobernante Leonel Fernández, quien preside al PLD, designaron a dos cada uno, para sumar 28. El Pleno del organismo designó a otra persona, pero se quedó en 29 porque Temístocles Montás no presentó a nadie.

Pared Pérez no reveló los nombres de los demás agraciados. El Partido publicará la lista el día que dé a conocer los ganadores del proceso eleccionario, para de esa manera publicar la lista completa de los 168 nuevos miembros del Comité Central.

El más alto organismo ejecutivo del partido de gobierno sesionó en su casa presidencial  de la Zona Universitaria, de la capital, en medio de presiones y gran expectativa por todas las supuestas irregularidades que han surgido de las votaciones del domingo.

Sin embargo, el también senador aseguró que esos casos son hechos aislados, porque las elecciones internas constituyeron un proceso ejemplar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *