Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Coágulos sanguíneos en pacientes con coronavirus

SANTO DOMINGO.- Diferentes estudios y especialistas que atienden a pacientes contagiados por covid-19 han detectado que otro efecto del virus en el organismo humano ha sido la presencia inusual de coágulos sanguíneos.

La causa exacta del aumento de la coagulación sanguínea en pacientes con el virus sigue sin estar clara y es tan nueva como el virus, aunque los médicos consideran que obedece a la inflamación severa del organismo humano, los fluidos y el estrés del sistema respiratorio.

Un estudio holandés de 184 pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos con neumonía relacionada con covid-19 encontró que más del 20 por ciento tenían problemas de coagulación. Un estudio de 81 pacientes con enfermedades similares en Wuhan, China, encontró un 25 por ciento de incidencia de coágulos.

Por el Covid 19 ser un virus nuevo y por ende desconocido, diferentes informaciones han surgido que nos llegan a través del internet o nuestro whatsapp, muchas de las cuáles pueden ser falsas, por lo que especialistas recomiendan sólo guiarse de aquellas avaladas por instituciones reconocidas.

Para información relacionada a cómo prevenir y qué acciones tomar frente a COVID19 puedes acceder a universal.com.do/viveseguro.
Una de las teorías relacionadas a esta incidencia es que la gran mayoría de los pacientes que se enferman gravemente con coronavirus tienen problemas médicos subyacentes, como diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Estos pacientes, ya sea que tengan coronavirus o no, tienen una mayor tendencia a coagularse que los pacientes sanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *