En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández propone a Coalición Digna el 2.75% del PIB para Educación

Presidente Fernández propone a Coalición Digna el 2.75% del PIB para Educación
Presidente Fernández propone a Coalición Digna el 2.75% del PIB para Educación

Presidente Leonel Fernández se reúne con Coalición Digna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agrupación Coalición Digna se reune con el presidente Leonel Fernández para analizar sus reclamos en torno al 4% del Producto Interno Bruto para la Educación.

Y el primer mandatario propuso a la agruación Coalición Digna el 2.75% del Producto Interno Bruto al sector educación e instruyó al equipo económico identificar las áreas para ubicar esos recursos y de manera gradual al 2018 llevarlo al 5%.

El grupo espera que los resultados del encuentro sean positivos y que se atienda el clamor popular a favor del sector educativo.

La reunión inició a las 12.35 minutos de este medio día cuando el Presidente Leonel Fernández entró al salón del consejo del Palacio Nacional, allí le esperaban representantes de la agrupación Coalición Digna conformada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil que reclaman el 4% para la educación.

Estos representantes llevaron a este encuentro una decisión firme de que se cumpla la inversión del 4% para la educación como lo estipula la ley aprobada por el presidente Fernández hace 13 años.

Radhamés Camacho dijo que lo que hay que hacer es ponerse positivo hacia la meta para fijarse metas para las futuras generaciones, entiende que se debe invertir en la educación.

Otros sectores relacionados al gobierno plantean otras propuestas para lograr esta inversión pese a la realidad financiera de la República Dominicana.

El presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez expresó que hay sectores empresariales que van venido pidiendo un aumento de un 4% para la educación, dijo que si el país sabe cuanto representa el porcentaje del PIB el 5.8, una buena alternativa podría ser que esos sectores se sacrifiquen y reduzcan un 2% de esas exenciones.

Las agrupaciones esperan que el presidente Leonel Fernández lleve buenas noticias a este encuentro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *