En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coalición Educación Digna pide a Educación explicar cambios en presupuesto

Coalición Educación Digna pide a Educación explicar cambios en presupuesto
Coalición Educación Digna pide a Educación explicar cambios en presupuesto
Coalición Educación Digna.

Coalición Educación Digna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Coalición Educación Digna (CED) pidió hoy al Ministerio de Educación (Minerd) explicar la ejecución del presupuesto para educación en el primer semestre de 2014, el cual, según la entidad, “fue modificado por completo y no cumple con lo aprobado para ejecutar en este período”.

La CED señaló que si bien la ejecución presupuestaria registra una mejora respecto al mismo período del año anterior, dos de los programas sustantivos del Minerd como educación básica y educación media, presentan una ejecución menor que la de 2013 y por segundo año consecutivo, tanto educación inicial, como la construcción de planteles fueron los dos programas de menor ejecución del gasto.

El movimiento social que lideró la lucha por el cumplimiento de la ley general del presupuesto para educación, cuestionó las razones que pueda tener dicho Ministerio para asignar recursos por encima de los 34,400 millones de pesos a los programas de construcción de obras, cuando las propias estimaciones oficiales de septiembre 2013 afirmaban que con 22,700 millones se cumplían las metas estipuladas. A través de un comunicado, la CED dijo que este incremento evidencia una sobrevaloración de las obras de alrededor de 10,000 millones de pesos.

“Más preocupante es el hecho de que la estructura programática aprobada para la ejecución del presupuesto 2014 ha sido modificada por completo, registrándose diferencias importantes entre el presupuesto aprobado inicialmente y el que actualmente se toma de base para ejecutar los programas”, afirma la CED en el comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *