x
19 Abril 2024

Coalición por Educación Digna amanece frente al Congreso en reclamo del 4%

Imagen sin descripción

Miembros de la Coalición por un Educación Digna frente al Congreso Nacional reclamando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 12 personas de la Coalición por una Educación Digna amanece este lunes en la explanada frontal del Congreso Nacional en rechazó a la decisión adoptada por la Comisión Presupuesto de la Cámara de Diputados que recomendó la aprobación del proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2012 sin modificación.

Los integrantes del movimiento pretenden iniciar en la mañana de este martes una vigilia para presionar a la Cámara de Diputados para que modifique la pieza.

Los manifestantes dijeron que es un irrespeto al pueblo dominicano lo que ha hecho la comisión de diputados al rendir un informe favorable de un proyecto de presupuesto que “no fue analizado por el Senado de la República”, que aprobó la pieza de urgencia y en dos lecturas consecutivas, sin necesidad para ello.

Los miembros de la Coalición por una Educación Digna llaman a todo el pueblo dominicano que le duele la educación a acudir este martes al Congreso Nacional para hacer valer su reclamo.

La coalición insiste en que el porcentaje asignado a la educación en el proyecto de presupuesto para el 2012 es insuficiente. La educación recibiría unos RD$67 mil millones, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero la ley dice que se debe otorgar el 4%.

Expresaron que el Gobierno dominicano tiene una deuda atrasada, porque nunca ha cumplido con el mandato de la Ley de Educación.

Comenta con facebook