SANTO DOMINGO.– La «Operación Garantía de Paz» se extendió este fin de semana a varias localidades, incluyendo la provincia La Altagracia, el municipio Haina en San Cristóbal y el Distrito Nacional, en el marco de un operativo de control y vigilancia donde fueron clausurados temporalmente tres negocios y otros cinco fueron notificados por infringir el horario establecido en la Resolución 001-2022 del Ministerio de Interior y Policía (MIP).
El operativo fue ejecutado por agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, quienes realizaron recorridos en diversas zonas del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.
Como resultado de estas inspecciones, fueron cerrados temporalmente los establecimientos Cafetería JYA, el centro Comercial De León y el Colmado Titi. Los propietarios de estos negocios han sido citados para presentarse el próximo jueves a las 2:00 p. m. en las oficinas del COBA, ubicadas en la sede principal del MIP en el Distrito Nacional.
Este operativo fue liderado por el coordinador regional, Coronel de la Fuerza Aérea, Sánchez Ruiz; el coordinador provincial, Cristóbal Ramos, y los inspectores Ignacio Santana y Carlos Peña.
En el municipio Haina, fueron inspeccionados un total de 18 negocios, de los cuales cinco fueron notificados por diversas infracciones, entre las que se incluyen la violación del horario de expendio de bebidas alcohólicas, obstrucción de la vía pública y la presencia de menores de edad en los establecimientos.
Los negocios notificados fueron: Zeus Club (obstrucción a la vía pública y presencia de menores de edad), Mando Tomás Justo (violación de horario), Pérez Drink (violación de horario), Divertidos Car Wash (violación de horario) y Car Wash H Dilemio (presencia de menores de edad).
El operativo en Haina fue encabezado por el director ejecutivo del COBA, Fermín Domínguez; el coordinador Regional Sur Cercano, Manuel Hernández; y el Licenciado Francisco Javier Santos, con el apoyo del Coronel de la Policía Nacional, Frías Candelario, y los inspectores José Luis Ramírez, Salvador Delgado, Marcelino Silverio y Juan Carlos Abreu.
En el Distrito Nacional, se realizaron inspecciones a varias discotecas de hoteles, en colaboración con la coordinadora Irsi Estrella y los inspectores Wilson Pérez y Víctor Martínez.
Durante este operativo fueron inspeccionados los hoteles Blue House, Cielo, el Gold Club del Ramada, la Discoteca Flow Room del Caribeño, Mint Club del Napolitano, White Club del Hispaniola, Discoteca Rise y el Hotel Casa Veras, Vent Lounge & Club.