En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cobra fuerza la tesis de un acto intencionado en desaparición del avión

Cobra fuerza la tesis de un acto intencionado en desaparición del avión
Cobra fuerza la tesis de un acto intencionado en desaparición del avión
The Wall Street Journal

The Wall Street Journal

WASHINGTON.- La tesis de que la desaparición del avión de Malaysia Airlines se debió a un acto intencionado cobra fuerza entre los investigadores tras las últimas informaciones que indican que alguien cambió el rumbo del aparato deliberadamente y trató de ocultar su localización, informó The Wall Street Journal.

“Cada vez más, parece que este caso se adentra en el terreno del delito. Las últimas revelaciones de la investigación indican que la clave es determinar si un secuestrador o un miembro de la tripulación cambiaron el rumbo del avión”, explicó al citado diario un miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU.

La inclinación de los investigadores sobre esta hipótesis se debe a las últimas informaciones que revelan que el avión siguió volando cuatro o cinco horas después de la última vez que se tuvo contacto con él, así como que experimentó bruscos cambios en rumbo y altitud.

En esas horas de vuelo el avión pudo recorrer hasta 2.200 millas náuticas y alcanzar quizás puntos como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, explicaron los investigadores estadounidenses a The Wall Street Journal.

Asimismo, los dos principales sistemas de comunicación del avión dejaron de emitir señales con 14 minutos de diferencia, lo que aleja la posibilidad de que el suceso se haya debido a un fallo mecánico, informaron fuentes oficiales ayer la cadena ABC News.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *