En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cocco lamenta que ni en campaña electoral se lucha por institucionalidad en la UASD

Cocco lamenta que ni en campaña electoral se lucha por institucionalidad en la UASD
Cocco lamenta que ni en campaña electoral se lucha por institucionalidad en la UASD

Profesor Ramón Rosario Cocco.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El profesor Ramón Rosario Cocco, candidato a Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lamentó que ni en campaña electoral se lucha por los derechos y la institucionalidad de la academia.

“No sé si será por miedo, por complicidad, por falta de conciencia o ignorancia, pero en la UASD no se reclama, ni en campaña y mucho menos hablar de luchas y de conquistas. ¡Qué Lástima, la UASD ha caído en un punto muerto en cuanto a la lucha por los derechos de profesores, empleados, estudiantes y del pueblo en general”, expresó.

Agregó que lo más lamentable es que estamos en medio de procesos electorales internos para escoger las próximas autoridades universitarias y en octubre se elegirán los nuevos dirigentes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), y ni siquiera por guardar las apariencias, los candidatos y sus seguidores levantan la bandera de lucha por la mejoría de las condiciones de vida de los profesores y empleados, y mucho menos a favor de los estudiantes y el pueblo en general.

“Son pocas las voces de los profesores, empleados y estudiantes que plantean con credibilidad la necesidad de luchar por la mejoría salarial, por la eficiencia del seguro médico, por la estabilización del plan de retiro, por el respeto al salario profesoral y el cese de los descuentos abusivos, por la calidad docente y por el respeto a la institucionalidad, entre otros muchos aspectos prioritarios”, indicó.

Manifestó que la situación es grave porque si los candidatos a las distintas posiciones, tanto a la Rectoría, vicerrectorías, decanatos, direcciones de Escuelas y otras unidades prefieren no plantear las necesidades y demandar la solución de estos problemas, denunciando las irregularidades en los procesos y plantear salidas a la problemática uasdiana, es porque no tienen intención de trabajar en la satisfacción de esa realidad.

“Estamos ante un paquetazo de candidatos que junto a sus seguidores sólo están viendo a la UASD como un gran pastel a repartirse y no como una institución con graves problemas que hay que resolver, así como también con un personal docente, administrativo y estudiantil a quienes se les debe dar respuestas efectivas y adecuadas a sus urgentes necesidades”, precisó.

Cocco se preguntó, ¿qué podemos esperar de candidatos en silencio y en contubernio, cómplices con las irregularidades en la UASD?.

“La respuesta es fácil: Que las cosas se compliquen, se reproduzcan los males y las cosas sigan como van, es decir, de mal en peor. Es por ello que no cesamos en llamar a la familia universitaria a mantenerse activa en la lucha por la institucionalidad, la calidad docente, la eficiencia en los servicios administrativos, el aumento salarial, el respeto al salario profesoral y la oposición a los descuentos abusivos, el seguro médico, el plan de viviendas, acceso a un vehículo económico, en defensa de todos nuestros derechos y los derechos de todos los demás’, refirió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *