En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coche bomba deja 3 heridos en ataque a convoy militar de la UE

Coche bomba deja 3 heridos en  ataque a convoy militar de la UE
Coche bomba deja 3 heridos en ataque a convoy militar de la UE

MOGADISCIO.- Al menos 3 civiles resultaron heridos hoy en Mogadiscio en un ataque yihadista con coche bomba contra un convoy militar de la misión de la Unión Europea que capacita al Ejército somalí (EUTM Somalia), confirmaron a Efe fuentes policiales.


El comandante de la Policía somalí Sheikh Isak Hassan precisó a Efe que esos tres civiles se hallaban en la calle cuando se produjo el atentado contra el convoy, integrado por militares italianos, y que sufrieron heridas.

El ataque, que tuvo lugar cerca del Ministerio de Defensa somalí, dañó uno de los vehículos blindados del convoy, que lucían banderas de Italia y de la Unión Europea.

El blindaje del vehículo evitó que los integrantes de la caravana resultaran afectados por la explosión, agregó la misma fuente.

La EUTM Somalia se estableció en el año 2010 para capacitar a los soldados somalís, con el mandato de apoyar al Gobierno Federal de Transición de Somalia en el fortalecimiento de las instituciones nacionales.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda, se responsabilizó del ataque, según informaron los medios somalís.

Al Shabab controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Esta nación del Cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *