Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Coco, inspirada en el Día de Muertos, gana dos Óscars

REDACCIÓN.- La cinta Coco se ha llevado la estatuilla a la mejor película animada en la 90.ª edición de los premios Óscar que se celebra este domingo en Los Ángeles. La película, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Coco recibió su segundo Óscar a la mejor canción original por ‘Remember me’ (‘Recuérdame’).

La cinta cuenta la historia del pequeño Miguel, un niño que sueña con ser músico a pesar de la oposición de su familia y emprende un viaje a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un cantante legendario.

Coco fue estrenada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. La cinta está basada en una idea original de Lee Unkrich y dirigida por el propio Unkrich y Adrián Molina. En enero Coco ganó el Globo de Oro a la mejor película animada.

Tras recibir el galardón, el director expresó su “agradecimiento a la gente de México”. “Coco no existiría si no fuera por sus hermosas tradiciones y cultura”, enfatizó.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *