SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) favoreció que se conozca nuevamente el proyecto de modificación de la ley 99-15 que beneficia a los miembros del Pabellón de la Fama, así como a los Inmortales y viejas glorias del Deporte Dominicano.
Al conocer que el Senado de la República envió el proyecto a la Cámara de Diputados para que se sustituya el término “pensión” por el de “compensación”, el COD se mostró favorable que la solicitud se realice para beneficio de los ex deportistas que dieron brillo al país en competencias internacionales.
La pieza busca allanar el camino para que los inmortales y viejas glorias puedan disfrutar de la pensión, al tiempo de laborar en dependencias del Estado.
“El Comité Olímpico favorece las revisiones solicitadas para que el proyecto se convierta en ley y nuestras glorias deportivas puedan beneficiarse”, señaló el ingeniero Garibaldy Bautista, titular del organismo olímpico.
El alto dirigente olímpico manifestó que espera que los diputados puedan hacer las sugerencias solicitadas por el Senado para que nuestros atletas, además de la pensión que reciben, puedan seguir brindando sus conocimientos y sentirse útil en las diferentes áreas que se desenvuelvan.
Bautista recordó que el pasado año, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, hizo un aumento sustancial a los salarios de los inmortales del deporte a través del decreto 377-22.
La medida fue aplaudida por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco, quien también solicitó al Congreso Nacional aprobar la Ley 85-99 en la que se debe sustituir la palabra “pensión” por la de “gratificación” como una forma de que los atletas jubilados no tengan que renunciar a sus pensiones y puedan seguir laborando en el Estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email