En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COD hará revisión por actuación de atletas dominicanos en Panamericanos

COD hará revisión por actuación de atletas dominicanos en Panamericanos
COD hará revisión por actuación de atletas dominicanos en Panamericanos

Gabriel Mercedes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este miércoles que someterá a una “profunda revisión” los resultados “exitosos” obtenidos por los atletas locales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se saldaron con la obtención de 33 medallas, entre ellas siete de oro.

El presidente del COD, Luis Mejía, precisó que ese organismo se reunirá en los próximos días con las autoridades del Ministerio de Deportes para pasar revista a lo acontecido con la delegación dominicana en la cita continental.

“Estamos sumamente contentos con los resultados alcanzados en Guadalajara, donde superamos los obtenidos hace cuatro años en Río de Janeiro, pero también sabemos que el proceso de revisión es necesario para poder analizar la caída de algunos deportes”, expresó el directivo en rueda de prensa.

A su juicio, la delegación dominicana cumplió un rol “formidable” desde la apertura de los Juegos cuando Gabriel Mercedes revalidó su título panamericano en taekwondo, mientras que el karateca Dionicio Gustavo hizo lo propio al final de la competición.

Mejía afirmó que la calidad técnica de los Juegos Panamericanos es cada vez mayor como lo demuestra la delegación de alto nivel que envían a la cita naciones como Estados Unidos, Canadá o México.

“La República Dominicana ocupó el noveno lugar en un universo de 42 países y territorios, algunos de los cuales entregan sumas extraordinarias para la práctica del deporte”, apuntó.

La delegación local añadió a los siete oros de Guadalajara, nueve preseas de plata y 17 de bronce.

“Ha sido una actuación exitosa que celebraremos, primero, con un gran encuentro festivo el sábado próximo, y, más adelante, procederemos a una profunda revisión de lo acontecido con el propósito de seguir mejorando en todos los aspectos”, agregó.

En los Juegos Panamericanos los dominicanos se afianzaron en deportes como el taekwondo, kárate, tenis de mesa, lucha y atletismo, aunque no estuvo a la altura en voleibol, béisbol, boxeo y baloncesto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *