En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODESOP realizará campaña de salud visual infantil

CODESOP realizará campaña de salud visual infantil
CODESOP realizará campaña de salud visual infantil

imagesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de prevenir la ambliopía u “ojo vago” en niños de 3 a 12 años de edad, el Consejo Dominicano de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica (CODESOP), presidido por la doctora Claudia Thomas, realizará una campaña de salud visual infantil en 14 hospitales del país, entre los que se encuentra Cecanot, Inden, Plaza de la Salud, Elías Santana, Salvador B. Gautier, entre otros. En la zona norte, Santiago, se realizará en el Hospital Arturo Grullón e Instituto Oftalmológico.

Esta campaña de tamizaje visual se desarrollará el 15 de octubre, en el marco de la celebración del Día ‘A’, Día de la Detección y Prevención de la Ambliopía, de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde. Además en este día se entregará material didáctico sobre la patología, y dispondrán de un Directorio, donde podrán ver todos los médicos especializados en la Oftalmología Pediátrica, afiliados a la institución.

Durante todo el mes se coordinarán charlas sobre Ambliopía en los centros educativos y medios de comunicación que así lo requieran; un desayuno con la Sociedad Dominicana de Pediatría el jueves 27 de Octubre, impartido por la Dra. Natalia Berges y una mesa redonda que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, coordinada por el Grupo Norte de Oftalmología y la Dra. Tania Sarita.

La Sociedad Dominicana de Oftalmología, a la cual están afiliados los oftalmólogos pediátricos, el Grupo Norte de Oftalmología y la Sociedad Dominicana de Pediatría se han sumado al apoyo de esta campaña. En el desayuno con la SDP se entregará la edición número 2 del directorio médico-informativo de CODESOP para toda la comunidad de Pediatras del país.

Las casas comerciales Allergam Dominicana y Roemers dominicana están colaborando en la logística y desarrollo del proyecto. El CODESOP asigna para esta primera entrega del DIA A una comisión compuesta por: Dra. Natalia Berges, Dra. Delfina Ortíz, Dra. Claudia Thomas y Dra. Rosa Fernández, todas pasadas presidentas del CODESOP, y que tendrán presencia en los medios de comunicación, para dar a conocer el proyecto y contestar todas la preguntas que surjan. Así mismo, los colegios y escuelas que requieran charlas pueden solicitarla a cualquiera de nuestros miembros o a la dirección [email protected]

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *