x

CODIA debería encabezar comisión investigará colapso en desnivel

Dice Freddy Pérez

"El CODIA responde con objetividad", destacó el también exministro de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Freddy Pérez consideró que la comisión designada por Luis Abinader para supervisar las infraestructuras nacionales, tras el colapso en el desnivel de la 27 de Febrero, no debe estar presidida por el geólogo Osiris de León, sino por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

«Osiris de León no es estructuralista y eso (colapso) es un problema estructural, Osiris de León es un excelente geólogo… no es que no califica, no es él que debe de dirigir, es el CODIA que tiene que formar el equipo, que es el asesor del Estado, no es una persona es una institución para tú poder reclamar después», expresó Pérez al participar en la entrevista central de El Despertador.

Sostuvo que no es lo mismo la opinión de Osiris de León que la opinión del CODIA como institución. «Es lo que yo estoy reclamando, no es en contra de Osiris, es que en este caso, si no hubiese los muertos que hay, no pasa nada… debería ser más institucional, porque no debe de volver a pasar lo que acaba de pasar».

«El CODIA responde con objetividad», destacó el también exministro de Obras Públicas.

Se recuerda que el pasado lunes, presidente Luis Abinader informó durante La Semanal sobre la creación de una comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático, la cual estará presidida por el geólogo Osiris De León, y cuyo propósito es evaluar con la mayor transparencia, en un periodo de 6 meses, todas las infraestructuras y sus riesgos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube