SANTO DOMINGO.- El Presidente Nacional del CODIA ingeniero, Juan Antonio Villar, manifestó este martes que se están haciendo el levantamiento referente a la explosión ocurrido este lunes en San Cristóbal que ha dejado al menos 10 personas muertas, 37 heridos y 11 desaparecidos.
Dijo que la estructura perdió todo tipo de garantía de seguridad, que deben ser demolidas porque no cumple con ningún requerimiento de protección y seguridad en República Dominicana, según lo que es la ley y el ejercicio profesional de la ingeniería del país.
«Hay varias pérdidas que como ustedes saben tenemos varios escombros que tenemos que levantar, hasta que no se reduzca el humo al cero por ciento tenemos la posibilidad de que hayan cualquier evento adicional», sostuvo Villar, quien se presentó a la zona del desastre.
El agrimensor sostuvo se está haciendo la investigación adjunto con el Cuerpo de Bombero, los organismos de seguridad Defensa Civil y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), que es la que evalúa este tipo de desastre.
«Lo sentimos por la comunidad de San Cristóbal, una provincia por la cual estamos comprometidos y tenemos nuestra representación con la regional sur central la cual nuestros representantes están aquí haciendo la evaluación de toda la estructura que hay, a fines de que se pueda cumplir con la seguridad que necesita este tipo de evento», manifestó.
Sostuvo que el área es de desastre, «aquí somos vulnerables a todo, porque todavía como pueden ver la cantidad de humo que están saliendo pueden producir gases que producen una explosión inesperada la cual puede provocar más daño».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email