CODIA anunció en El Despertador la conformación de una comisión de expertos que evaluará la extensión de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, en Los Alcarrizos
Santo Domingo.– El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció en El Despertador la conformación de una comisión de expertos que evaluará la extensión de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, en Los Alcarrizos tras la difusión de un video donde se observa cómo se desprende parte del recubrimiento de concreto en una de las columnas.
El presidente del CODIA, Enrique Rosario García, explicó que luego de la evaluación a fin de determinar el estado real de la obra, se enviará a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) un informe técnico con ciertas recomendaciones.
Indicó que ya cuentan con un equipo de ingenieros especializados en estructuras, mecánica de suelos y geotecnia.
Rosario García detalló que, en los procesos constructivos, pueden presentarse situaciones relacionadas con el agua freática, el vaciado del hormigón o el acomodo del acero, lo que podría explicar la apariencia de la columna en cuestión.
“La comisión verificará si se trata de un problema estructural, de un recubrimiento superficial o de un error que amerite corrección mayor. Lo importante es que, de confirmarse algún defecto, se pueda reparar de inmediato”, puntualizó.
Explicó que, la comisión del CODIA iniciará sus labores a principios de la próxima semana y, tras la inspección, emitirá el informe con las conclusiones sobre el estado de las estructuras.
De su lado, la OPRET aclaró mediante un comunicado que no existe daño estructural en la Línea 2-C y que lo visto en el video corresponde a un procedimiento planificado y supervisado de aseguramiento de calidad.