En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODIA rechaza decisión del Presidente de paralizar obras

CODIA rechaza decisión del Presidente de paralizar obras
CODIA rechaza decisión del Presidente de paralizar obras

ingeniero Domingo Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Domingo Mateo, advirtió que el sector de la construcción podría colapsar por los altos costos en los materiales de construcción que se están registrando en el país.

Mateo sostuvo que en la actualidad en el país existe un déficit de 800 mil viviendas, por que las personas no pueden construir por la escala alcista que se ha venido registrando en los materiales de construcción. En ese sentido, expresó su oposición a que el presidente Leonel Fernández paralice las obras que ha venido realizando como lo anuncio en el discurso del pasado jueves.

“No estoy de acuerdo con que el presidente Fernández paralice las construcción que viene realizando, porque si además de los altos costos que se están registrando en los materiales de construcción, el presidente Fernández paraliza las obras, eso es peligroso y podría colapsar el sector de la construcción en la República Dominicana, agregó.

El presidente del gremio exhortó al gobierno a buscar salidas favorables para contrarrestar los altos costos en los materiales de construcción como las barrillas y el cemento para que las personas de escasos recursos puedan construir sus viviendas.

Mateo dijo que una gran parte de los ingenieros están endeudados por que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, le debe unos mil millones de pesos de trabajos que se han realizado.

“Estamos negociando con el ministro de Obras Públicas, y entendemos que hay que pagarle a los ingenieros constructores el dinero para que ellos puedan continuar en el sector de la construcción, de lo contrario no podrán continuar trabajando”.

En otro sentido, el presidente del Codia, aseguró que la República Dominicana tiene que estar preparada en todos los sentidos de la construcción por el posible paso de un fenómeno natural, como los que asolo Haití, a Chile y ahora a Japón.

El profesional de la ingeniería, emitió sus pareces al presenciar un reportaje de forma y de fondo dado a conocer en el referido programa de investigación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *