En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Codia tilda de "tedioso" proceso reconstrucción de la Ciudad Colonial

Codia tilda de
Codia tilda de "tedioso" proceso reconstrucción de la Ciudad Colonial
CODIA en la Zona Colonial.

CODIA en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, calificó este domingo de “tedioso” el proceso de reconstrucción y embellecimiento que se realiza en la Ciudad Colonial, declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Espinosa mostró su preocupación por la falta de parqueos para estacionar los vehículos de los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial, y recomendó que esas infraestructuras subterráneas se construyan en las proximidades del proyecto de remozamiento que ejecuta al Ministerio de Turismo.

Si bien consideró importante el remozamiento de la Ciudad Colonial, lo calificó de “lento” y “tedioso” para las instituciones públicas y privadas, los comerciantes, residentes y visitantes de la zona el proceso de reconstrucción de las calles intervenidas.

Espinosa dijo que de continuar la situación descarta que el proyecto regentado por el Ministerio de Turismo con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluya en el tiempo previsto por los responsables de la obra.

Aunque reconoció lo delicado del proyecto, consideró que las empresas que realizan los trabajos de ingeniería civil no laboran con la debida rapidez, y aunque aseguró que el proceso constructivo es muy diverso, las lluvias de los últimos días han empeorado la situación.

Esta situación está causando malestar y entorpece las actividades propias de los organismos ubicados en el centro histórico, como es el caso del Codia que, según Espinosa, ve cómo se dificultan sus eventos porque los profesionales y relacionados no pueden llegar a su sede porque las calles adyacentes están impenetrables .

De acuerdo con Espinosa, los pronósticos de los responsables del proyecto indicaban terminarían en marzo, pero posteriormente fue propuesto para septiembre, lo que no será posible.

En ese sentido, demandó del Ministerio de Turismo que estos trabajos se dinamicen para tranquilidad de los diferentes sectores que inciden en la zona.

Asimismo, exhortó a la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial, disponer que las empresas encargadas de las obras amplíen el horario de trabajo para que concluya cuanto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *