En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Código Procesal Penal fue un engaño para RD, dice presidente DNCD

Código Procesal Penal fue un engaño para RD, dice presidente DNCD
Código Procesal Penal fue un engaño para RD, dice presidente DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que el Código Procesal Penal fue un engaño para la  República Dominicana, a la vez que se opone a la propuesta de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) que plantea que la DNCD debe ser una dependencia del Ministerio Público.

La aplicación del Código Procesal Penal debe ser adecuada a la realidad del país afirmó Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ENGAÑO-HIST-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El mayor general Rosado Mateo dijo que al país le vendieron la idea de que con el Nuevo Código los procesos judiciales serían agilizados, las cárceles serían descongestionadas y no habría impunidad, pero esos no han sido los resultados de su aplicación.

Rosado Mateo no culpa a los jueces porque entiende que aplican lo que tienen en sus manos como normativa.

Recordó que algunos profesionales del derecho que trabajaron en ese nuevo método para impartir justicia, se han lucrado en los tribunales dominicanos defendiendo narcotraficantes.

También considera absurda la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia que plantea que la DNCD debe ser una dependencia del Ministerio Público.

Además tomó como ejemplo otros países latinoamericanos, donde esa iniciativa no ha funcionado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las drogas seran siempre el problema de todas las naciones mientra la poblacion no tome conciencia de lo que es ese negocio realmente.
No quisiera creer que ese Felix Olivares que esta opinando y defendiendo el Codigo, es el abogado que asesoraba a la Policia en el Proyecto de ley de Reforma Policial y que renuncio para defender a Narcotraficantes. Es es mismo que se ha hecho millonario liberando criminales?
El General Rosado por querer defender su puestecito no debería estar dando este tipo de declaraciones; a él no le corresponde. Porqué los Generales creen que tienen derecho a estar hablando disparates todos los días? Lo hacen porque este país es un puro desorden.
QUIEREN CODIGO EFECTIVO, VAYAN A CHINA O SINGAPUR, DONDE SI VIOLAS HASTA UNA SIMPLE LEY DE TRANSITO, FACILMENTE TE DAN 10 BARAZOS Y SI ES DE DROGAS TE FUSILAN AHI MISMITO Y LE COBRAN LA BALA A LA FAMILIA DEL INFRACTOR, DEJEN DE ESTAR DE COMICOS, EMPIECEN POR PONER DURAS LAS CARCELES, YA QUE SON UN RESORT PARA LOS CHOPOS DELICNUENTES.
Es cierto, ese codigo es una gran basura, q solo sirve para q los abogados, los jueces ylos fiscales se hagan multi millonarios como lo estan haciendo en estos momentos, ya que como saben q el pais esta lleno d delincuentes y eso a todos esas balsa d corructos les convienen.
y por otro queriendo poner la justicia a su antojo. ese señor no es adecuado para esa posición
Aunque nunca voy a apoyar las declaraciones de u8n individuofarsante como este Rosado, yo creo que ese código fué un intento de modernizar una caverna, no es Rosado Mateo quien va a decir que debe contener el código pero el mismo no está adaptado para la realidad dominicana. Si Rosado Mateo se queja del código, ¿porqué no le contestó a Winston Guerrero cuando le encaró que estaba encubriendo a un narco que murió en la avioneta accidentada en Constanza?. por un lado asociándose con narcos, cont.
KeKo yo no se que edad tienes pero desde que yo tengo uso de razón la policía se queja de lo mismo que tu te estás quejando y te juro que eso pasa desde mucho antes que se pensara en un código procesal penal, es que ni en los tiempos de la semi-dictadura de Balaguer las querellas llenas de incongruencias podían ser ponderadas por los jueces, debido a que el común denominador para alistar un policía en las filas es que sea campesino, bruto y gobiernista, entonces ninguno sabe formular querellas.
Feliz olivares Hablando basura El general Rosado mateo tiene toda la razon yo vivo en boston i uno tiene miedo de ir por la tanta delinguenzia y todo eso fue despues del codigo a esos menores den le pabajo limpien el pais de toda esas basura
Evidentemente que usted es un anafalbeto, a juzgar por la cantidad de faltas ortograficas que tiene su comentario.Aprenda a escribir y pensar antes de criticar
Es falso que una legislación que ha mejorado todos los indices de desempeño del sistema de justicia sea un engaño. Antes del 2004 la duración promedio de los procesos eran 4 años y medio, hoy menos de 2 años. teníamos alrededor de 13,000 personas presas y cero decomisos, hoy son casi 23,000 y hay decomisos por miles de millones de pesos. Quien se ha lucrado, so pretexto de "combatir" el narcotráfico son aquellos que pretenden seguir ejerciendo un poder sin control. Socios de Oreganito.
cuanta gente hablando basura...el general tiene razon. Aqui se hacen las cosas a favor de los delincuentes y que se joda el ciudadano honesto. La PN y la DNCD hacen su trabajo para que venga un pendejo juezo o abogado a soltar al delincuente y que este vueva a la calle a hacer lo mismo y a matarnos, por eso esto esta que uno no puede salir a la calle...
aqui benefician al delincuente
hehe yo tu y aprendo a escribir antes de publicar un disparate de comentario como ese hahah el presidente de la DNCD tiene derecho a opinar sobre este asunto y ver si las cosas cambian, porque el sistema judicial de RD es una basura que le conviene solo a los deluncuentes, la PN y la DNCD trabajan para que una basura de juez y una basura de abogado suelte a los delincuentes
GENERAL ROSADO USTED ES UN POLITICO O UN MILITAR AL SEVISIO DE UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO DEMOSCRACTICAMENTE? SI NO ES ASI DELE UN GOLPE DE ESTADO AL PUEBLO Y HAGA LOS QUE USTED CREA Y PUNTO.PORQUE LOS QUE USTED HACE DESDE SU PUESTO ESTA BIEN Y ES AGARRAR NARCOS Y SOMETERLO POR ESO SE LE PAGA.Y UN SUPER SUERDO.PARA QUE NO SE CORROMPA.EL CODIGO TIENE MUCHAS FALLA ES SIERTO PERO CADAS QUIEN A LOS SUYOS.
El Codigo Procesal Penal sí se adapta al país porque sus preceptos son constitucionales, pero hay personas que quieren el retorno a la caverna.
Al codigo procesal penal, aqui en nuestro pais deben de aderirle la cadena perpetua,por el altos indice de delincuencias,y crimen que esta surgiendo en este pais, que no es normal.
Este senor es quien ha enganado el pais con el caso figueroa agosto y con otros casos escondido que tiene , como se permite expresarse asi de la ley sin ser un jurista , no se por que todavia el pueblo cree que este hombre hace una lavor cuando en verdad todas sus estadisticas son un engano.
Asi es General. Ese maldito codigo fue una violacion sin vaselina que los abogados de la sociedad civil nos hicieron. Ese Codigo los ha convertido en millonarios liberando criminales y narcotraficantes, mientras se asentua la negacion de justicia a los ciudadanos agraviados. El Senado y bandidito de Reynaldo Pared tienen las modificaciones congeladas por cobardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *