X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

CODOCA fortalece capacidades técnicas de sus instituciones miembros

CODOCA fortalece capacidades técnicas de sus instituciones miembros
CODOCA fortalece capacidades técnicas de sus instituciones miembros

SANTO DOMINGO. – El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), inauguró el segundo diplomado sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) dirigido a fortalecer las capacidades técnicas de los representantes de las distintas entidades que conforman el Consejo.

La iniciativa cuenta con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como también de la Unión Europea (UE), en el marco del programa “Fortalecimiento de la Calidad para Desarrollo de las Mipymes”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor –Ito- Bisonó, aseguró que “fomentar las competencias del equipo humano orientadas hacia la calidad, abre las puertas de la industria nacional hacia otros mercados y asegura el éxito en ellos de nuestro productos y servicios”.

En la sesión inaugural, realizada a través de una plataforma virtual, participaron, además del ministro Bisonó, quien también preside el consejo del CODOCA; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país; Fantino Polanco, secretario general interino del CODOCA; Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Ángel David Taveras, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

De su lado, Fantino Polanco expresó que el diplomado contribuirá ampliar los conocimientos y las capacidades técnicas del personal de las distintas instituciones del CODOCA, primer paso hacia la cohesión y el fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad. De su lado, las instituciones reiteraron su compromiso con el propósito de robustecer el SIDOCAL.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *